Arte Paleocristiano

Arte paleocristiano es un estilo artístico que se desarrolla durante los cinco primeros siglos de nuestra era, desde la aparición del cristianismo, durante la dominación romana, hasta la invasión de los pueblos bárbaros, aunque en Oriente tiene su continuación, tras la escisión del Imperio, en el llamado arte bizantino. El arte paleocristiano se puede definir de cierta manera como une evolución del arte romano.





Arquitectura.
La qrquitectura paleocristiano se distingue de las demas por sus catacumbas, cementerios que se encuentran excavados, y están formados por un grupo de galerías que llevan a grandes salas, las cuales se denominan cubículos, que fueron las construcciones principales de este son cementerios que se encuentran excavados, y están formados por un grupo de galerías que llevan a grandes salas, las cuales se denominan cubículos.




 Parte del verdadero arte hecho en el periodo paleocristiano era el tallado o pintado dentro de las catacumbas. Las catacumbas fueron usadas por los cristianos como centro de refugio y lugar para sus celebraciones, esto debido a que los cristianos eran perseguidos en este periodo. En las paredes de dichas catacumbas se hallaban nichos que se usaban para los enterramientos, que eran protegidos con arcos de medio punto.





Escultura.
No hubo muchas esculturas en esta época, pero de lo que se encuentra, resalta el simbolismo de estas, la mayoría de las esculturas creadas en esta época eran símbolos de Cristo, esculturas como la del cordero, pez y el ancora.








Pintura.
La pintura es muy escasa en esta época, pero si se han encontrado muchas pinturas al fresco, los principales temas usados son: los misterios de la fe, la representación de Cristo rodeado por los apóstoles, Ángeles y algunos santos, entre otros.







Bibliografia
Presentacion modulo II
wikipedia.org/paleocristiano

15 comentarios:

  1. En una parte del concepto de la arquitectura se repite un párrafo

    ResponderEliminar
  2. na da igual lo copio y listo, igual ya busque y es la misma mierda que en todas las demás paginas

    ResponderEliminar
  3. El concepto de sexo anal si lo entiendo está mierda no

    ResponderEliminar